(VIDEO) Diputado Aracena llama sociedad fomentar valores familiares para atacar causas delincuencia

Por Marolin Castillo martes 31 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la sensación de inseguridad que vive la sociedad dominicana, el diputado perremeísta por Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena, hizo un llamado a la consciencia colectiva para que se refuercen los valores de la familia en la población y así se pueda contribuir a disminuir la formación de delincuentes en un futuro.

“Todo este mal que nosotros tenemos en República Dominicana, acumulado durante tantos años, no se corrige en dos días y por eso nosotros hacemos un llamado a la conciencia colectiva, a fomentar los valores de la familia porque ahí es que se comienza a prevenir el futuro delincuente”, manifestó.

Aracena fue entrevistado por Priyanka Rodríguez, Julio González y Simón Rodríguez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:47).

El miembro de la Comisión de Interior y Policía que estudia el proyecto de la transformación de la Policía Nacional sostuvo que si no se produce también una reforma integral de la sociedad dominicana no se verán cambios en cuanto al tema de la inseguridad ciudadana.

“Tiene que ser una reforma integral de toda la sociedad para que los mismos delincuentes tengan mejores condiciones de vida y eso no les permita delinquir, que haya deporte, más calidad en educación, garantías de que van a tener acceso a un empleo digno y en eso se ha estado trabajando”, apuntó.  

Expresó que los temas de la inseguridad y la deficiencia policial no son un secreto, sino un problema nacional, por lo que saluda las decisiones que ha tomado el gobierno del cambio en ese sentido, para ayudar a corregir un mal que se ha venido arrastrando desde hace más de 50 años.

Destacó que una de las primeras acciones del Gobierno fue dignificar la vida de la Policía, en especial porque se hace mucho más difícil controlar la delincuencia con un policía que duraban tres meses formándose en una academia y ganando sueldos de RD$8,000. 

Ley que censuraría la prensa

Al referirse al proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen, Aracena sostuvo que en el ánimo de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, quizás no estaba crear la condición de coartar los medios de comunicación porque, sin la prensa, el país y el resto del mundo no funcionará bien.

“Nosotros somos respetuosos de las libertades, de los medios de expresión y de la voluntad propia del individuo que pueda expresarse de la manera que entienda porque la democracia y nuestra Constitución nos da ese deber y derecho, ahora siempre y cuando esto no ostente contra la dignidad del ser humano. en su momento esto va a tener que debatirse más ampliamente”, acotó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar