Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputado advierte PLD abandonaría espacios políticos si PRM continúa persecución judicial

(VIDEO) Diputado advierte PLD abandonaría espacios políticos si PRM continúa persecución judicial
Luis Henríquez, diputado del PLD (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, advirtió este lunes que la militancia mirada estaría dispuesta a abandonar todos los escenarios políticos de poder si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa con la alegada persecución judicial contra exfuncionarios de la pasada gestión.

Henríquez explicó que de seguir con la supuesta persecución contra los peledeístas, la militancia morada dejaría sólo al PRM en los estamentos de poder, como el Congreso Nacional o los Ayuntamientos, para que así el partido gobernante «pierda legitimidad» y el sistema de gobernabilidad no funcione.

En ese sentido, el legislador de Santo Domingo Este llamó al Gobierno a dejar de utilizar al Ministerio Público como un arma para atacar al PLD con miras a una posible reelección en los comicios del 2024, que es, a juicio del congresista, el objetivo clave del primer mandatario.

«Que nos ganen en las urnas, ahí es que tenemos que vernos la cara», puntualizó Henríquez al agregar que otro de los objetivos del PRM «es ocultar» las principales problemáticas sociales y económicas que afectan a la República Dominicana.

En ese orden, para demostrar la independencia del Ministerio Público, el diputado instó a las autoridades a también encarcelar y enjuiciar a los funcionarios de la actual gestión que se han visto envueltos en supuestos casos de corrupción.

A consideración de Henríquez, existe «un interés marcado» de hacerle daño tanto al expresidente Danilo Medina como a los principales símbolos políticos del PLD para, a su parecer, lograr que el PRM «gobierne solo».

Es por esto que el parlamentario insistió en que el PLD hará todo lo que esté en sus manos para evitar que el sistema democrático colapse con la supuesta persecución judicial.

«Si el PLD se aleja de esos escenarios, el sistema de gobernabilidad de RD no funciona», reiteró el diputado al defender la conducta «intachable» de Medina y algunos exfuncionarios peledeístas.

El congresista se refirió al tema tras la rueda de prensa emitida este domingo por el Comité Político del PLD, quien acusó al PRM de utilizar armas judiciales para desmeritar a la militancia opositora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta