(VIDEO) Diputadas piden profunda investigación en caso abogada Anibel González

Por Liliam Mateo martes 3 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputadas de diversas organizaciones políticas solicitaron este martes una profunda investigación sobre el acuerdo que que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández, quien mató a la abogada Anibel González.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez pidió mayor sensibilización ante estos casos que son producto de una “sociedad machista y patriarcal”.

Rodríguez, previo a solicitar un minuto de silencio por la muerte de González, indicó que “lo que pasó con la joven Anibel es imperdonable. Esto no es de salud mental, sino de machismo”.

También habló Jhojanny González quien dijo que hay problemas graves problemas de salud mental.   Pidió que sean atendidos niños y niñas huérfanos por asesinato de sus madres.

De su lado, la diputada perremeísta Josefa Castillo indicó que “ la muerte de esta joven de San Pedro de Macorís pudo haberse evitado, pero hicieron unos acuerdos que estaban distantes a lo que son los procedimientos normales, y debidos para el abordaje de este tema.

Los diputados hicieron un minuto de silencio por la muerte de la joven abogada de 30 años, quien murió tras ser herida de bala por Fernández.

Ayer, miembros de la Inspectoría del Ministerio Público interrogaron a la magistrada Luz Aurora Almonte, Pedro Núñez, fiscal titular, y a Rita Margarita Hernández, fiscal actuante del acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar