Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputada PRM ante impedimento de salida de Jean Alain: «¡Que lo tranquen ya!»

(VIDEO) Diputada PRM ante impedimento de salida de Jean Alain: «¡Que lo tranquen ya!»
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez. (Foto: Ismael Hiraldo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el impedimento de salida del país que tuvo este miércoles el exprocurador Jean Alain Rodríguez, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez se quejó de que las autoridades aún no hayan apresado al exfuncionario, a pesar de haber intentando viajar en dos ocasiones al exterior.

«¡Que lo tranquen que ya está bueno!», exclamó la representante de la provincia Santiago a la vez que lamentó que, a su parecer, las autoridades están esperando «que se cambie las huellas o se de un tinte» para perderlo de vista.

La legisladora indicó que si el exprocurador tiene impedimento de salida del país, «es porque algo hay», dejando entrever que las autoridades de la Procuraduria General de la República podrían tener una investigación abierta contra el Rodríguez.

A consideración de Suárez, «es una vergüenza» que un exfuncionario que manejó parte de la justicia en gestiones anteriores, esté ahora señalado por presuntos actos irregulares.

«Yo considero que deben trancarlo porque se va a burlar de nosotros, de la sociedad y de la justicia. Una persona que justamente manejó la justicia», lamentó la congresista.

En ese sentido, varios legisladores apoyaron la idea de que se profundicen las investigaciones para que, de esa manera, las autoridades puedan indagar sobre hechos que pudieran involucrar a Jean Alain y, como consecuencia, someterlo judicialmente.

EL PLD apoya la apertura de investigación contra Jean Alain

De su lado, la vicevocera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Priscilla De Óleo, manifestó que el partido morado «es coherente» y que, por tanto, siempre ha apoyado las investigaciones en torno a exfuncionarios peledeístas.

«El hombre es libre en la medida que es responsable», puntualizó la representante de María Trinidad Sánchez, agregando que respalda la lucha contra la corrupción si se respeta el debido proceso judicial a los señalados.

En ese sentido, los diputados peledeístas Gaddis Corporán y Carlos Sánchez sostuvieron que, aunque el Ministerio Público no ha lanzando imputaciones contra el exprocurador, también respaldarán cualquier batalla ante la corrupción o actos ilícitos, siempre y cuando se tengan las debidas evidencias que sustenten los procesos judiciales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ministerio Público no detalla investigaciones contra exprocurador

Aunque Jean Alain fue impedido de salir del país, las autoridades no han revelado un plan indagatorio contra el exfuncionario y tampoco ha sido señalado directamente en ninguno de los casos destapados recientemente por los procuradores.

Hace meses circuló la versión de que pretendió salir del país hacia Francia.-

Comenta