Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Diputada pide se auxilie productores de cerdo en Sánchez Ramírez

(VIDEO) Diputada pide se auxilie productores de cerdo en Sánchez Ramírez
Verónica Contreras, diputada por Sánchez Ramírez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por la provincia de Sánchez Ramírez, Verónica Contreras pidió este miércoles a las autoridades que vaya en auxilio de los productores de cerdo de esa demarcación.

Solicitó al presidente Luis Abinader que se diseñe un plan de acción para evitar pérdidas mayores a los productores de cerdo.

Indicó que las autoridades sanitarias deben determinar si se sacrificarán todos los cerdos o solamente a los que estén infectados, demandó claridad.

El pasado lunes la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  alertó a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que “existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe” y llamó a los países a “activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia” a este enfermedad animal.

La FAO, no obstante, aclaró que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La enfermedad ahora se encuentra en todos los continentes y afecta a más de 50 países, “perjudicando su seguridad alimentaria, los medios de subsistencia que dependen de la cadena de valor de la porcicultura, y la biodiversidad, ya que la enfermedad impactó sobre la fauna silvestre”, concluye el texto.

Comenta