Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Diputada Mercedes Rodríguez sostiene circunvalación de Baní tiene errores en su construcción

(VIDEO) Diputada Mercedes Rodríguez sostiene circunvalación de Baní tiene errores en su construcción
Mercedes Rodríguez, diputada de la provincia Peravia. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Rodríguez, manifestó ayer jueves su preocupación por el diseño de los planos de la circunvalación de Baní que actualmente está en proceso de construcción, indicando que dicho proyecto no cuenta con las vías alternas que conectan los pueblos de ese municipio con la autovía.

“Yo quiero llamar la atención de Obras Públicas porque esa carretera en su diseño no tiene las vías de conexión con los diferentes pueblos, eso no puede ser porque se estarían excluyendo los demás pueblos, esa es una aberración en la construcción”, manifestó.

Rodríguez emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 35:47).

La legisladora afirmó que ese inconveniente de la circunvalación de Baní ya se le habría presentado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que este considerara la apertura de caminos alternos en esa autovía, pero dijo que las autoridades de ese municipio aún no han recibido ninguna respuesta.

“La propia alcaldesa de Matanza, Mirquella Báez, le entregó directamente una comunicación al ministro de Obras Públicas y a través de las autoridades se le ha hecho la sugerencia, hasta en los foros en los que hemos participado con el ministro le hemos externado esa preocupación de nuestra comunidad”, expresó.

Resaltó que la circunvalación de Baní es una vía internacional que estaría beneficiando el desarrollo del comercio en el municipio, y en general a todos los banilejos de manera positiva.

Comenta