Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Diputada Fior Daliza critica quieran apurar reestructuración PRD ahora que están en oposición

(VIDEO) Diputada Fior Daliza critica quieran apurar reestructuración PRD ahora que están en oposición
Fior Daliza Peguero, diputada perredeísta por San Pedro de Macorís. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada perredeísta por San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero, indicó este martes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) va a elegir sus nuevas autoridades partidarias en el tiempo de ley, y no a destiempo como quisiera un grupo de personas la reestructuración de la organización partidaria, porque hoy están en oposición. 

“Es bien chocante ver unas personas que quieren a destiempo una reestructuración de un partido hoy cuando estamos en la oposición, donde ya no existe un trabajo y una afiliación por intereses, por qué no querer la restructuración fuera de fecha cuando estaban nombrados, que dependía ese nombramiento del ingeniero Miguel Vargas”, cuestionó.

Así respondió la legisladora al ser preguntada sobre si no se ha planteado un cambio de autoridades en el PRD, lo que continúo con que quienes están hoy a la cabeza del partido “fueron a una elección y ganaron”, y sus sucesores se elegirán en el año 2023.

Fior Daliza fue entrevistada por Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista). 

Agregó, además, que el PRD ha estado caminando el país y realizando juramentaciones de nuevos miembros en distintos territorios, y aseguró que están trabajando para ir al tren gubernamental “con alianza o sin alianza”.

Proyectos

La legisladora indicó que la Cámara de Diputados está trabajando para que antes de acabar la actual legislatura se entreguen los proyectos de Ordenamiento Territorial, Código Penal y Extinción de Dominio.

“Estamos trabajando de manera acelerada, realmente ayer la comisión organizadora sostuvimos una reunión para acelerar los trabajos, estaremos seccionando tres días a la semana para poder sacar los temas más importantes que está esperando el país como es la Extinción de Dominio, Código Penal, entre otros”, acotó. 

San Pedro de Macorís

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fior Daliza expresó que el pueblo de San Pedro de Macorís está esperando que vayan en rescate de su puerto, luego de que consiguieron que el presidente Luis Abinader formara una comisión para trabajar la viabilidad del mismo.

“Conseguimos que la Cámara de Diputados aprobara una partida para el presupuesto, que aún estamos en espera después de haberse conseguido esa aprobación, de que formamos comisión. El presidente Luis Abinader y el director Jean Luis Rodríguez prometieron que nuestro puerto iba a ser modelo para nuestro país, que se iban a iniciar los trabajos y ya hace más de un año”, demandó.

También, indicó que sometieron un proyecto para poder paliar un poco la crisis que tendría su provincia en cuanto al sector salud, y en ese sentido explicó que su iniciativa busca que en San Pedro de Macorís exista un banco de sangre.

“A diario se nos mueren personas porque no aparece una pinta de sangre, pero los ciudadanos no tienen los recursos para comprar una pinta de sangre. También levantamos la voz por nuestro Hospital Antonio Musa que se encuentra en una situación deplorable en este momento, ni siquiera tenemos material gastable”, agregó. 

Comenta