(VIDEO) Diputada denuncia falta energía eléctrica genera daños en comunidades y turismo de Samaná

Por Liliam Mateo martes 10 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Samaná, Elsa de León, pidió este martes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) iniciar un diálogo con comunitarios de esa zona, a fin de buscar una solución a la falta de suministro de energía eléctrica.

“La provincia de Samaná, en estos momentos, se encuentra en un estado crítico, debido a la problemática que se da cada noche: un conato de huelga, por el precario servicio energético que nos está suministrando EDENORTE”, indicó la congresista.

La legisladora, en una rueda de prensa junto con varios diputados del PRM, solicitó a las autoridades de esa entidad se reúnan con las más 20 comunidades afectadas, puesto que el problema también afecta el suministro de agua. Esto porque “la mayoría de esas localidades tienen un sistema de bomba que trabajan con energía eléctrica”.

La diputada denunció además que la falta de energía eléctrica ha causado daños en el turismo de la zona para esta temporada.

“Creo que a esto hay que ponerle un costo, creo que el gobierno tiene que poner sus oídos y corazón en Samaná, ya que esto ha conllevado a que en estos momentos, nosotros tengamos menos de un 40% de ocupación en los dos principales receptores de turistas en la provincia: Bahía Príncipe y Amhsa Marina”, sostuvo de León.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar