(VÍDEO) Dionis Sánchez pide a Policía presentar supuestos atracadores en caso pareja de esposos

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El senador de Pedernales, Dionis Sánchez se refirió este martes al confuso hecho donde agentes policiales mataron a tiros a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia.

“¿Qué tan grande es lo que saben los atracadores que dieron la orden para matarlos?”, fue la interrogante de Sánchez, tras tomar un turno en la sesión ordinaria del Senado para decir que “pareciera que los agentes querían callar a los asaltantes”, dijo.

Añadió que “no es suficiente con asegurar que se trató de una confusión”, por lo que pidió a las autoridades rendir un informe real y detallado del hecho, y presentar públicamente a los supuestos atracadores que se perseguían en el violento hecho.

“¿Qué era lo que querían callar matando a los atracadores?. Ahí participaron seis agentes y los seis dispararon 60 veces y doce impactaron a la pareja”, dijo insistiendo que se presenten los perfiles de las personas que busca la Policía Nacional para conocer las razones de sus señalamientos.

Indicó que el país aún no ha aprobado la pena de muerte para que los agentes tengan la libertad de ejecutar a asaltantes o buscados por la justicia, por lo que condenó que los policías hayan tomado la decisión de acribillar sin mediar palabras o utilizar otras técnicas.

El senador por la Fuerza del Pueblo, solicitó a la dirección de la Policía Nacional que se detalle un informe ante la población que explique las razones por las que se efectuó una orden de ejecución porque “el pueblo no se come el cuento que fue por una pasola”.

Asimismo, indicó que si los agentes hubieran ejecutado a los supuestos atracadores, en los medios de comunicación la acción quedaría como un intercambio de disparos y agregó que al tratarse de una pareja cristiana “el tema trascendió”.

“El tema ha ido bajando y así se quedará: en el olvido”, lamentó.

El legislador se refirió a la muerte sucedida el miércoles pasado donde seis exagentes policiales mataron a una joven pareja en un hecho que se alega fue una confusión y que, según el director de la Policía Nacional, se efectuó mientras los policías buscaban una pasola supuestamente robada.