Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dionis Sánchez dice el Estado debe crear las condiciones económicas de vida en Pedernales 

(VIDEO) Dionis Sánchez dice el Estado debe crear las condiciones económicas de vida en Pedernales 
Senador Dionis Sánchez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Dionis Sánchez afirmó este lunes que es al Estado dominicano a quien le corresponde crear las condiciones económicas de vida en Pedernales.

El legislador por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informó, por otro lado, que la situación está calmada y que en esta provincia están aún esperando que los nacionales haitianos que asesinaron una pareja sean traídos a suelo dominicano para ser juzgados.

Indicó que la situación de Pedernales “ha ido de mal en peor, porque instituciones que antes trabajaban han sido cerradas, como es el caso de DOVEMCO, que pagaban entre 25 y 30 millones de pesos todos los meses a camioneros, empleados, empresarios; la Ideal Dominicana  y la zona franca que también están cerradas».

El legislador dijo que el cierre de esas empresas representa una pérdida de entre  1,300 y 1,500 empleos.

https://youtu.be/pbVkb7Sek1I

Indicó que, por esa razón, éste es el momento para que el Gobierno desarrolle un plan para  “para ir paliando la situación difícil que tiene este pueblo”.

Sánchez habló tras el acto de lanzamiento de la revista Provincia Azua, Inmensa Destino Turístico del Sur de la revista ECOS-RD.

Comenta