(VIDEO) Dionis Sánchez afirma oposición está preocupada por popularidad Fuerza del Pueblo

Por Liliam Mateo martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Al ser cuestionado sobre opiniones que han surgido a raíz del llamado hecho por la Junta Central Electoral (JCE) a las organizaciones políticas para que detengan el proselitismo, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo este martes que la Fuerza del Pueblo no está violentando ninguna ley, debido a que lo que están haciendo es reestableciendo esa institución política. 

“Lo que pasa es que ya está empezando a preocupar los niveles de popularidad con los que ese partido y el presidente Leonel están saliendo en las encuestas y en las mediciones”, aseguró.

Sánchez explicó “no estamos haciendo campaña política, esto hizo el PRM en su momento cuando estaba estructurando su partido, entonces hay que juzgar con la misma vara con la que se juzgó a ese partido en su momento”.

Aseguró que “la ley lo establece, asimismo, nosotros no hemos violentado ningún proceso legal ni mucho, menos nosotros estamos conformando una institución política y establece la ley que cuando se está estableciendo una institución política tiene que abrir locales en todas partes y hacer un patrón, y eso estamos haciendo nosotros, afiliando juramentando y abriendo los locales en todo el territorio nacional”.