(VIDEO) Dío Astacio sugiere no creer en conceptos de familia preconcebidos

Por Marolin Castillo martes 14 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Dío Astacio, director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, sostuvo que en la actualidad se quiere experimentar nuevas cosas y promover modelos distintos de familias, sin embargo, consideró que eso puede llevar a los dominicanos a lugares para los que no están preparados, por lo que sugirió no creer en modelos preconcebidos para ver cómo funcionan después.

“Yo creo en la familia como lo define la Constitución, apuesto a la integración, a creer que siempre es necesario el apoyo de un papá, de una mamá, y si no existe, de un abuelo, de alguien que te apoye, te dé cariño y consejos”, manifestó el pastor ante la pregunta de cómo están trabajando el tema de la inclusión, ante los nuevos conceptos de familia que existen.

Astacio emitió sus consideraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, luego de sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver entrevista a partir del minuto 34:22). 

También, el coordinador del Gabinete de la Familia indicó que, independientemente de los pensamientos, los sentimientos y la forma de actuar que tenga una persona, todos los dominicanos deben ser valorados y merecen estar en un seno familiar.

“Nosotros en el Gabinete nos hemos enfocado en esta primera etapa en los temas que nos unen, no en los que nos dividen, para nosotros una familia es lo que dice la Constitución, creemos en que a todo ser humano hay que darle apoyo”, dijo.

Gabinete de la Familia

Astacio indicó que, a través de las instituciones del Estado, están estimulando políticas a favor de las familias, considerando que en los últimos tiempos se ha estado hablando mucho de género, juventud y niñez, mas no se promueve la integración familiar.

“No se puede ver por partes, la familia es un todo, entonces uno de los propósitos del presidente es que se hagan proyectos, y que se trabaje en dirección a la unidad familiar, ¿por qué?, porque es el único refugio que hay”, sostuvo.

 

En ese sentido, indicó que han creado comités de familias en más de 60 instituciones del Estado, para promover un ambiente de familia y trabajar con aspectos que amenazan la familia, y en ese sentido, están tratando de conseguir un decreto que declare el 18 de noviembre el Día Nacional de la Familia.

Asimismo, informó que el Gabinete estará lanzando el próximo año el “Botón Verde”, que es un sistema de alerta ante los desafíos que puede enfrentar la familia, y que estará entrelazado con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

El Consejo

Durante la entrevista, el funcionario definió el Consejo como una entidad que ayuda a que se cumpla la palabra del presidente, indicando que el mandatario recibe cientos de solicitudes, y además, también genera muchos compromisos.

“Es importante que esa palabra no se quede en el aire, y que un simple papelito que le pasa alguien, que luchó dos o cuatro horas para penetrar una barrera de seguridad y estar ahí para darle una tarjeta al presidente, es una esperanza que cifra el dominicano en ella”, destacó.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar