Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Digesett anuncia fiscalizará a partir del 15 de julio usuarios de motocicletas no registradas

(VIDEO) Digesett anuncia fiscalizará a partir del 15 de julio usuarios de motocicletas no registradas
Autoridades durante anuncio. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunció este miércoles que comenzará a fiscalizar a los usuarios de motocicletas no registradas en el país, a partir del 15 de julio en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional  Integral de Seguridad Ciudadana.

El viceministro de Seguridad de Interior del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Féliz Jiménez, destacó que la entidad observó con preocupación la cantidad de accidentes provocados por vehículos de motor y que los asaltos de manera violenta en la geografía nacional, generalmente lo realizan dos personas a bordo de una motocicleta.

Indicó que ante esos hechos el presidente Luis Abinader dispuso la identificación de las motocicletas, así como sus usuarios y manifestó que para materializar el proyecto se realizaron varios encuentros con la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y las principales federaciones de motoconchistas del país.

El funcionario destacó que un porcentaje importante de motocicletas no tienen el certificado de propiedad, por lo que una gran parte de esos vehículos no están totalmente controladas y eso constituye un desafío para identificar a los responsables de cometer actos delictivos.

De su lado, Ramón Antonio Peralta, director de la Digesett reiteró que la entidad fiscalizará el uso de las motocicletas.

Comenta