Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

(VIDEO) Difunden imágenes de personas que alegadamente mueren por coronavirus en China

(VIDEO) Difunden imágenes de personas que alegadamente mueren por coronavirus en China
Las imágenes se han difundido en redes sociales y medios de comunicación en China.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Las autoridades de China han tomado medidas de seguridad extrema ante la aparición y brote de contagio del nuevo virus identificado como coronavirus, y a raíz de esto se han difundido en redes sociales varios videos en los que se muestran personas cayendo en el piso por supuestamente contraer la enfermedad infecciosa.

Según varios videos que circulan en redes sociales y en medios de comunicación asiáticos, se puede observar como personas que alegadamente están contagiadas con el virus caen al piso presumiblemente muertas debido a la falta de atención médica tras el contagio.

Las imágenes que aseguran provienen de la ciudad de Wuhan, muestran a personas colapsando en medio de las calles, y siendo atendidas por personal médico que están debidamente cubiertos con trajes aislantes para evitar contacto con los afectados por el coronavirus.

Hasta el momento se desconoce si las imágenes fueron tomadas en la misma ciudad donde se originó el brote, o si son de otras provincias y ciudades donde se presume que hay focos de contagio.

La nueva cepa de coronavirus, una enfermedad que es similar al SARS y que ataca el sistema respiratorio, ha matado al menos a 26 personas e infectado a 800 en todo el mundo, según reportes internacionales.

Las autoridades sanitarias de china han realizado el bloqueo de al menos siete ciudades entre las que se encuentran Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao.

La Organización Mundial de la Salud se ha negado a declarar el coronavirus como una emergencia de salud global en esta etapa, diciendo que es «demasiado pronto» para aumentar el nivel de amenaza.

Los funcionarios de salud de EE.UU. Comenzaron a examinar a los pasajeros que llegaban desde China al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, después de que el primer caso fuera confirmado el martes en el estado de Washington.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta