Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Diferencia de edad y su efecto en las relaciones, ¡un eterno dilema!

(VIDEO) Diferencia de edad y su efecto en las relaciones, ¡un eterno dilema!
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El físico, las impresiones, la religión, la estabilidad emocional y económica son elementos a considerar a la hora de elegir una pareja; sin embargo, no son los únicos, porque el factor tiempo también es importante; pero, tomando que a veces este no pasa desapercibido, ¿Cuál es el vínculo existente entre la edad y las posibilidades de que una relación prospere o termine?

La sociedad tiene sus propios argumentos, debido a que hay quienes defienden fielmente en el dicho popular, que durante décadas ha afirmado que el amor es ciego y que la edad solo es un número que no tiene nada que ver con los sentimientos. Hasta se atreven a afirmar que los vínculos amorosos están estrechamente ligados a la madurez y la personalidad, pero no a la edad.

Pero contrario a esto, también se habla de que los intereses personales pueden variar dependiendo de la etapa de la vida en que se encuentra cada individuo y esto podría interferir con la estabilidad de una relación en la que sus miembros tienen una distancia significativa en las edades, diferencias que pueden significar un grande reto.

Estos son algunos de los argumentos expuestos por Persia Cuevas, Enrique Cabral, Alberto  Adames y Melanio Anselmo Ureña durante un debate sobre las diferencias de edad y su incidencia en la duración de las relaciones, que fue moderado por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

 

En tanto que para algunos, la brecha de edades solo debería ser tomada en cuenta cuando se incurre en “ilegalidades amorosas”; es decir, aquellas relaciones que judicialmente están prohibidas; entonces, sí, ahí la edad si importa.

Durante años, diversos estudios han observado los vínculos amorosos desde innumerables ángulos; por eso, sentirse atraído por una persona mayor y la forma en que podría interferir con la estabilidad de una relación tiene una explicación desde el punto de vista de la psicología.

A pesar de las transformaciones sociales, científicas y morales a las que el mundo se ha enfrentado, la verdad es que la influencia de la edad en el futuro de las relaciones es algo que hasta el momento no está muy claro, siempre existen las excepciones, pero lo que sí se ha verificado es que siempre que el hombre sea mayor, pero no en exceso, es mejor valorado que  la mujer en estos casos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta