(VIDEO) Diego Pesqueira defiende carrera policial es digna; exhorta a jóvenes ingresar a filas de la PN

Por Marolin Castillo martes 9 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel y periodista Diego Pesqueira, manifestó que si volviera a nacer ingresaría de nuevo a esa institución porque gracias a ella y las garantías que brinda a sus miembros, pudo formar una familia sólida y con valores, por lo que exhortó a los jóvenes del país a prepararse e ingresar a las filas del cuerpo del orden porque los guiaran por el buen camino.

“Exhorto a todos los jóvenes a que se motiven, que se preparen y que ingresen a las filas de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, que es una carrera digna y que los va a  guiar por el buen camino”, expresó.

Pesqueira emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Daurin Muñoz y Rubén Franco y el abogado Aneuri Mercedes, en el programa “Cebolla News”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 13:00).

También el vocero de la Policía, tras haber transcurrido tres semanas de la designación del nuevo director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, indicó que han visto como una gran cantidad de casos que estaban engavetados han sido desempolvados y resueltos, y han recibido con ello la satisfacción de la ciudadanía.

“Hemos estado haciendo recorridos por distintos sectores de los llamados vulnerables en la parte alta de la capital, en San Francisco de Macorís, en Montecristi, en Barahona, hemos estado en distintas partes del país y se ve como espacios que estaban en manos de la delincuencia hoy en día están siendo recobrados por la ciudadanía”, añadió.

Al hablar de la solicitud de destitución del actual director de la Policía, realizada por el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, el periodista manifestó que son respetuosos de las opiniones que pueda tener una asociación o la ciudadanía porque el país es un Estado democrático y en esa dirección se conducirán.

Evaluaciones a Policías

Pesqueira manifestó que las evaluaciones que se realizarán a los miembros de la institución durante el proceso de transformación que se lleva a cabo, serán ejecutadas por una empresa internacional y dijo que los agentes pueden estar confiados de que todo lo que se llevará a cabo será para el bienestar de cada uno.

“Si en este proceso algunos que no están actos se van porque no pueden seguir montados en el tren de la transformación y de la reforma institucional, pues ustedes, los que sí están aptos para seguir, van a obtener mayores beneficios”, aseguró.

En tal sentido, garantizó que cada día las cosas irán mejorando para la Policía y sus miembros, destacando a la vez que Roberto Santana, excoordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, es quien estará a cargo del proceso de transformación de los agentes.

Asimismo, indicó que para evitar que los delincuentes entren a la Policía Nacional estarán realizando labor de inteligencia para saber cuál ha sido la trayectoría de los hombres y mujeres que deseen entrar a la institución, como se hacía anteriormente.

De igual forma, señaló que no solo se evaluará el personal que va a ingresar, sino que también los profesores que evaluarán a los futuros agentes tendrán que pasar por el mismo proceso.

Haití

El coronel expresó que ante la situación que acontece en Haití se encuentran a disposición de las Fuerzas Armadas y del Ministro de Interior y Policía, porque su rol es garantizar la seguridad ciudadana.

“Estamos a llamada, estamos listos para prestar la atenciones que requieran nuestra población, confiando que todo seguirá en calma, somos un país tranquilo y nuestro rol es llevar la seguridad ciudadana y estar respaldando cualquier requerimiento que hagan nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó.

Apple Store Google Play
Continuar