(VIDEO) Dice precios de combustibles “están golpeando fuertemente población dominicana”

Por El Nuevo Diario sábado 11 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.        

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Angel Acosta manifestó su preocupación por los altos precios de los combustibles en el país, y los que se han mantenido frizados durante semanas, asegurando que esas alzas han impactado negativamente la economía de los dominicanos”.

“Entramos en la sexta semana con los precios de los combustibles totalmente frizados, entendemos la situación bajo la cual nos encontramos económicamente, pero hay que agotar un proceso mediante el cual podamos disminuir estos precios que están golpeando fuertemente a la población”, declaró. 

Acosta emitió sus declaraciones mientras conducía el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 02:25). 

En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó, y al Gobierno central, para que recuerden que lo “correcto” es mantener la estabilidad en los precios y no que estos se mantengan frizados. 

“Ojo con esto, nosotros queremos que disminuyan, esa situación de los combustibles no es en nada positiva porque los combustibles mueven las industrias, estos altos precios nos tienen contra la pared”, expresó. 

En otro orden, felicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y a su director, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, por el aniversario número veinticuatro de esa entidad, al tiempo en que reconoció que esa institución se ha mantenido brindando un servicio “óptimo” en el control del tránsito. 

“Queremos felicitar a esa institución de gran esfuerzo porque los hombres y mujeres que la componen realizan una importante labor diariamente para controlar el tránsito en nuestras calles”, manifestó. 

Aseguró que la DIGESETT tiene un gran reto con la administración del tránsito vehicular en el país, debido a que los ciudadanos no tienen una cultura de respeto hacia las normas y las señales de las vías públicas.

Apple Store Google Play
Continuar