Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dice funcionarios con limitaciones para ejecutar proyectos del Gobierno deben renunciar

(VIDEO) Dice funcionarios con limitaciones para ejecutar proyectos del Gobierno deben renunciar
César Fernández, dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político de la Fuerza del Pueblo (FP), César Fernández, sostuvo que los funcionarios que tienen limitaciones para ejecutar los proyectos del Gobierno, por la razón que fuera, deben renunciar porque según dijo, nueve meses son suficientes para haber aprendido cómo funciona el Estado.

“Si usted tiene limitaciones para ejecutar por una razón personal o porque la estructura oficial no se lo permite, entonces usted renuncia, y dice ‘mire, yo no tengo la capacidad para desarrollar esta función’ porque mientras tanto lo que están haciendo es atrabanco al desarrollo”, expresó.

Fernández emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:05).

En ese sentido, señaló que en el caso de oficinas de infraestructuras que son autónomas, el logro más exhibido por los funcionarios ha sido guardar el dinero y no emprender los proyectos en materia de construcción que tiene el Gobierno.

“Hay una oficina en particular que es autónoma, que heredó $4 mil millones de pesos de la gestión anterior, y su gran logro es que tiene $11 mil millones guardados en un certificado del Banco de Reservas, y tiene más de 500 proyectos contratados y listos para contratar porque tienen miedo”, especificó.

Destacó que los funcionarios del Gobierno “tienen una capacidad increíble de trabajo, y son profesionales probados, serios, y con muchos niveles de eficiencia demostrada en otros renglones de la vida nacional, más no en el sector público”.

“Hay mucho temor a la Procuraduría General de la República, los funcionarios le tienen miedo a ser citados, a violar la Ley de Compras y Contrataciones sin violarla, porque algo que está contratado usted sencillamente lo que tiene es que ejecutarlo”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta