Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

(VIDEO) DGII informa más de 1.4 millones de vehículos están hábiles para nuevo marbete; exhorta hacer proceso a tiempo

(VIDEO) DGII informa más de 1.4 millones de vehículos están hábiles para nuevo marbete; exhorta hacer proceso a tiempo
Tránsito en la ciudad de Santo Domingo (foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rícela Spraus, sub directora de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), manifestó ayer miércoles que un total de 1,449,000 vehículos que transitan por las diferentes vías y carreteras del país están hábiles y registrados en la base de datos de la institución, para realizar el cambio al nuevo marbete cuya renovación inició el pasado 17 de noviembre y que culminará hasta el próximo 29 de enero de 2021.

“Exhortamos a todos los conductores y propietarios de vehículos a realizar el cambio del nuevo marbete con tiempo, a usar las herramientas virtuales ante el tema de la pandemia, evitar los últimos días para reducir las filas en las entidades de venta”, aseveró.

Así lo informó la sub directora de la DGII, quien emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 24:34).

 

Asimismo, indicó que el precio de los marbetes para los vehículos de motor se ha mantenido igual, costando unos $1,500 pesos para aquellos cuya fabricación llega hasta el 2015,inclusive, y que para aquellos producidos desde el 2016 costarán unos $3,000 pesos.

Spraus recordó, que como de costumbre para la adquisición del nuevo marbete se debe presentar una foto copia de la matrícula del vehículo y que la misma sea legible.

La miembro de la DGII recordó además, que el impuesto a la circulación en el país ayuda la entidad y al Gobierno a poder llevar a cabo la realización de planes sociales en beneficio de la población.

“Nuestra página web es muy amigable, usted puede acceder desde la comodidad de su hogar y adquirirlo, le llegará con un mensajero a su casa u oficina”, acotó.

La miembro de la DGII dijo que el plazo establecido para la adquisición del nuevo marbete vía página web, vencerá el próximo 15 de enero de 2021, y que de forma presencial vencerá hasta el 29 de enero en todas las entidades financieras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Contamos con unas 31 entidades financieras en todo el territorio nacional, de las cuales tienen 653 sucursales y agencias, además de 1,499 ventanillas que estarán disponibles para que los ciudadanos puedan renovar el documento”, refirió.

 Vehículos sin descargar propietarios

La sub directora de la DGII exhortó a los ciudadanos que adquieran un vehículo a que primero realicen una investigación en la institución, para que al momento de la compra estos no tengan el inconveniente de que el automóvil aún permanezca registrado con el nombre del dueño anterior.

“Al nuevo dueño del vehículo le pueden dar una certificación de que ese vehículo no tiene oposición ni nada. También una buena práctica es traspasar el vehículo a tiempo”, indicó.

Resaltó que en ocasiones las personas tienden a presentar inconvenientes con recargos y costos adicionales al proceso, al igual que otros inconvenientes al no tener el vehículo recién adquirido.

 

 

 

 

 

 

Comenta