Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

(VIDEO) DGCINE, el FCG, ADOCINE y ADOPRESCI anuncian primera “Quincena del Cine-RD”

(VIDEO) DGCINE, el FCG, ADOCINE y ADOPRESCI anuncian primera “Quincena del Cine-RD”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), el Festival de Cine Global (FCG),la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) y la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) dieron este jueves los pormenores de la Primera Quincena del Cine-RD, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

Un comunicado conjunto indica que la Quincena del Cine RD es un evento que busca promover el arte y la cultura dominicana internacionalmente a través del séptimo arte, mediante actividades culturales, académicas y sociales, cuyo propósito es contribuir y destacar el gran talento artístico y cultural de la República Dominicana. La primera entrega de este evento se celebrará desde el 27 de enero hasta el 8 de febrero de 2020.

«La idea de la Quincena del Cine-RD nació en 2016, mientras me encontraba en el Festival de Cannes junto a Omar de La Cruz y Alfonso Quiñones. Estamos emocionados de poder presentarles este evento que marcará un antes y un después en la industria cinematográfica dominicana, concebido con el propósito de enlazar cuatro importantes actividades dedicadas a exaltar el cine dominicano, como son el Congreso Nacional de Cine, el Festival de Cine Global, la cena de gala de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine y los Premios La Silla”,  manifestó la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal.

“Enero será, sin dudas, el mes del cine de la República Dominicana, donde se vivirá un ambiente único de estrenos, presentaciones, conversatorios y eventos relacionados a la industria», agregó.

El programa de la Quincena del Cine-RD iniciará el 27 de enero de 2020 con la la edición 12+1 del Festival de Cine Global, teniendo como país invitado a España.

La noche de apertura se llevará a cabo en el Teatro Nacional con el estreno mundial de la película dominicana «Mis 500 locos», dirigida por Leticia Tonos. Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global (FCG), destacó que «el festival es el primer evento de celebración de los 20 años de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y como cada año no faltarán el Mercado de Coproducción y el FilmLab en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, una de las sedes del festival”.

También anunció que la película de cierre será «Mosh», del director Juan Antonio Bisonó, gala que tendrá lugar en el Teatro Nacional.

Luego, el 3 de febrero, se celebrará la 7ma entrega de Premios La Silla 2020, organizados por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hans García, presidente de ADOCINE, expresó que «los premios implementaron, en la edición pasada, la modalidad de votación según el área de especialización en la industria, mismo método que se aplicará este año para conseguir un voto más consciente y con criterio en cada una de las categorías».

Comenta