(VIDEO) Detienen mujer lanzó a su hija de tres años en espacio para osos de un zoológico en Uzbekistán

Por El Nuevo Diario lunes 31 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Autoridades detuvieron a mujer que lanzó a su hija de tres años de edad en un recinto para osos ubicado en el zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán.

La femenina, cuyo nombre no fue ofrecido, enfrenta cargos de hasta 15 años de prisión por tentativa de homicidio en perjuicio de su hija.

De acuerdo al periódico El Clarín Internacional, la arrestada fue captada en un video cuando lanzó a la niña por encima de la valla metálica de protección del lugar que alberga un oso llamado Zuzu, pero el animal solo se acercó a la menor, la olfateó y se alejó. 

“Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo (a Zuzu) hacia una sección interior, donde no tardó en entrar”, informó el zoológico a través de su página de Facebook. 

Oso Zuzu (Fuente externa)

La niña fue rescatada y posteriormente examinada por una enfermera.

Los testigos habían tratado de impedir que arrojara a la niña al recinto, dijo un portavoz del zoológico en Tashkent, Uzbekistán.

El video del hecho fue registrado el sábado 29 de enero de 2022 y prontamente tomó trascendencia en las diferentes redes sociales.

Apple Store Google Play
Continuar