(VIDEO) Destacan ProDominicana hace hincapié en fomentar producción, exportación e inversión en RD

Por Joel Sardá viernes 11 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Vladimir Pimentel, asesor de la dirección ejecutiva de ProDominicana, manifestó este viernes que uno de los principales roles que se ha planteado la institución, es el fomento a los productores, negocios de exportación y la inversión en la República Dominicana, razón por la cual brindan la orientación y capacitación necesaria a los productores locales.

“La orientación y el valor agregado que se les está dando, es a que cada día esos entrenamientos sean más prácticos, más de taller, para que el exportador y productor pueda aprender y entender los procesos y las diferentes dinámicas”, acotó.

Así se expresó Pimentel al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en una trasmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones del proyecto vitivinícola Ocoa Bay, en el Palmar de Ocoa, provincia Azua.

Ver entrevista a partir desde la hora 1:25:35)

En ese orden, resaltó la parte de la capacitación y formación para personas que no saben de comercio exterior y exportación, para que estos puedan aprender sobre el desarrollo de los diversos procesos que se desarrollan en estas actividades.

Igualmente, el asesor de la Dirección Ejecutiva de ProDominicana, indicó que existe un equipo en la institución, denominado la red nacional, el cual subrayó que visita los campos, municipios y diferentes provincias, para identificar a los productores locales y atraerlos hacia la entidad, donde se les brinda un acompañamiento para exportadores.

Al abordar sobre el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, lanzado por el presidente de la República Luis Abinader, el pasado 4 de noviembre de 2020, dijo que esta es la primera vez que en el país se dispone de un órgano que dirige y traza las pautas para el desarrollo de las exportaciones en el país.

“Aquí tenemos décadas de diagnósticos, de condiciones, de situaciones y dificultades, ya eso está definido, entonces ahora lo que hay es que trabajar”, dijo Pimentel, en alusión a la creación del referido programa.

Igualmente, indicó que hay un antes y un después en ProDominicana, el cual dijo está definido en la actual gestión, ya que sin lugar a dudas ahora existe una dinámica de articulación entre las ofertas de servicios y los procesos.

Apple Store Google Play
Continuar