Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Destacan la presencia de jóvenes en primer día vacunación a mayores de 18 años en la UASD

(VIDEO) Destacan la presencia de jóvenes en primer día vacunación a mayores de 18 años en la UASD
El Gobierno dominicano recibió el pasado miércoles un lote con dos millones de vacunas procedente de China, lo que permitió ampliar las fases de inoculación a la población. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asistencia de jóvenes mayores de 18 años al centro de vacunación instalado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido notable, de acuerdo al personal apostado en ese espacio, a propósito de iniciar hoy el proceso de inoculación contra el coronavirus a ese segmento de la población.

“Han acudido bastante los jóvenes. Hemos vacunado alrededor de mil personas de todas las edades, pero sobre todo jóvenes; lo más alto que hemos vacunado son de 50 años, pero la mayoría son de 20 y 30, esa ha sido la mayor cantidad”, sostuvo Adriana González, encargada del área de atención primaria de la academia.

Reporteros de El Nuevo Diario, durante un recorrido en el referido centro, preguntaron a varias personas sobre el proceso, a lo que respondieron que no han sentido efectos adversos tras colocarse la primera dosis, salvo el “pinchazo” que sienten al colocarse la vacuna.

El Gobierno dominicano recibió el pasado miércoles un lote con dos millones de vacunas procedente de China, lo que permitió ampliar las fases de inoculación a la población. A la fecha en el país se han habilitado mil centros de vacunación.

Las autoridades han manifestado que más de 800 mil personas han obtenido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en momentos en que el contagio de la enfermedad ha ascendido a 272,108, con 560 casos nuevos, de acuerdo al boletín de este lunes del Ministerio de Salud Pública.

Comenta