(VIDEO) Después de una hora en fila, candidato Omar Fernández ejerce su derecho al voto

Por El Nuevo Diario domingo 5 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El candidato a diputado de la circunscripción 1 del partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, ejerció su derecho al voto, luego de más de una hora en fila en el Colegio San Juan Bautista.

Al momento de votar, Omar Fernández exhortó a los ciudadanos a acudir lo más temprano posible a las urnas para evitar contratiempos, ya que ha tenido reportes de dislocamientos en algunos padrones.

El padrón electoral establece que el Distrito Nacional es la segunda demarcación con más electores en todo el país, con 852,579, para un 11.48% del electorado nacional, solo superado por la provincia Santo Domingo, que tiene 1,651,748 votantes, para un 22.28% de los electores de todo el país.

A las 7 de la mañana, los colegios electorales de la República Dominicana abrieron este domingo para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina, en el poder desde 2012 e impedido constitucionalmente de buscar un tercer mandato.

Los centros estarán abiertos entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, aunque se permitirá votar a los electores que estén en fila a la hora del cierre de los centros, a los que deberán acudir con mascarillas como parte del protocolo establecido por el coronavirus, que obligó a aplazar estos comicios, pautados inicialmente para el 17 de mayo pasado.

Están convocados cerca de 7.5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, para escoger, además, al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Apple Store Google Play
Continuar