(VIDEO) Despierta críticas proselitismo político presente en el Desfile Dominicano de NY

Por Nuriely García miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Máximo Miñoso expuso que el  “National Dominican Day Parade” celebrado el pasado domingo en Manhattan, Nueva York, es un escenario creado con el objetivo de resaltar el folclor y el patriotismo de la República Dominicana, por tanto; condenó que políticos hayan utilizado ese escenario con fines proselitistas.

“Me llamó mucho la atención de cómo los asuntos políticos tocan este tipo de actividad, que lo que debería mostrar realmente, es lo que somos, esa reivindicación de dominicanos en Estados Unidos, ver la campaña, ver estos partidos políticos, no creo que esto sea lo más correcto”, expresó.

En el programa la “República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador dijo que le causó malestar la carroza e imágenes alusivas a la postulación presidencial de Guido Gómez Mazara, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); además, de resaltar de la presencia de militantes de esa misma entidad política “vociferando un llamado a convención y quejas” en el marco del evento.

(Ver programa).

De igual forma, fustigó que en la avenida Las Américas (6ta. Ave.)  fuera avistada propaganda de los aspirantes a encabezar la plancha presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez y Margarita Cedeño.

“Pudimos ver carpas y caravanas de Guido Gómez Mazara, entendemos que tampoco era idóneo, pero a la vez nos llamó la atención como la ex primera dama y aspirante a una candidatura por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana también tenía un caravana dentro de la Parada Dominicana”, manifestó.

Comentó que este no era escenario idóneo para dar vida a la política, tras considerar que ese debía ser un espacio de disfrute, para mostrar al mundo la verdadera dominicanidad y lo que la República Dominicana ofrece.

Precisó que si bien es cierto que la República Dominicana vive la política todo el año, es necesario respetar los espacios que son propios de la recreación, el disfrute y el enaltecimiento de la dominicanidad. 

Apple Store Google Play
Continuar