(VIDEO) Denuncian transporte de personas sin protocolo de seguridad ante coronavirus en El Cercado

Por El Nuevo Diario domingo 29 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, EL CERCADO.- El dirigente juvenil Eddison Marino Montero denunció que en el municipio de El Cercado, en la provincia San Juan, están ingresando diariamente personas sin ningún protocolo de seguridad para evitar la propagación y contagio del coronavirus en esa demarcación.

Según indicó, un total de once carros y un minibús están detenidos junto a sus choferes en el destacamento de la Policía Nacional y el Ejército.

Agregó, que los carros apresados se dedican al servicio de taxis en Santo Domingo, mientras que el minibús, procedente de Vallejuelo, de acuerdo con el chofer, transportaba haitianos.

Asimismo, sostuvo que las instituciones del orden han actuado en una operación conjunta con los municipios tras ser advertidos de la situación.

Otras informaciones suministradas en el lugar del apresamiento, indican que personas que no son del municipio transportan personas desde distintos lugares del país, entre ellos haitianos, a los cuales les cobran entre 1,500 y 2,000 pesos por cada viaje.

Hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus en El Cercado, pero en la provincia sí hay contagiados por el virus desde hace varios días.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar