Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Denuncian tala de 88 árboles de roble en Puerto Plata; piden Medio Ambiente intervenga

(VIDEO) Denuncian tala de 88 árboles de roble en Puerto Plata; piden Medio Ambiente intervenga
En el video se aprecia cómo los árboles fueron marcados y talados por desaprensivos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Moradores del municipio La Isabela en Puerto Plata denunciaron que un grupo de desaprensivos han talado cerca de 88 árboles de roble lo cual consideran un crimen ecológico, al tiempo de indicar que las autoridades de Medio Ambiente se hacen de la vista gorda ante el delito.

Una de las denunciantes identificada como Rosa Albania Gómez Chávez, familiar del fenecido diputado Francisco Gómez Pratts, sostuvo que no se entiende cómo es que hasta la fecha las autoridades de Medio Ambiente no actúan en contra de los responsables.

Albania manifestó que dicha acción es un crimen, ya que la zona de la Isabela o Villa Isabela, fue constituida hace años como un Parque Nacional histórico, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que les caiga todo el peso de la ley a los desaprensivos.

Explicó, que ese tipo de acciones ilegales ocurren en dicha localidad porque no hay guardabosques ni ayudantes forestales, quienes asegura son los que deben velar por los bienes que proporciona la naturaleza.

A la denuncia también se sumó, Francisco Gómez Chávez quien expresó “lo que queremos saber es quién es o quienes son los responsables de este crimen, cuáles personas están detrás de esta tala de árboles maderables, en la finca de nuestro padre y de familiares”, expuso.

Gómez, agregó que están a la espera de que las autoridades pertinentes visiten lo antes posible la comunidad de Comedero, unos 20 minutos de Villa Isabela, al margen del Río Comedero.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta