Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncian Puesto Inteligencial en Elías Piña se está destruyendo; construcción costó $70 millones hace tres años

(VIDEO) Denuncian Puesto Inteligencial en Elías Piña se está destruyendo; construcción costó $70 millones hace tres años
Ciudadanos denunciaron este jueves que las instalaciones donde opera el Puesto Inteligencial de Gestión Coordinada en Carrizal, provincia Elías Piña.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA. – Ciudadanos denunciaron este jueves que las instalaciones donde opera el Puesto Inteligencial de Gestión Coordinada en Carrizal, provincia Elías Piña, lucen destruidas, sobre todo en la vía principal, lo que ha imposivilitado que sea transitable.

Las instalaciones del Puesto Inteligencial, fue construido para permitir a las autoridades dominicanas un mayor control fiscal de las importaciones desde Haití, y optimizar los controles de seguridad y vigilancia en la zona, cuya inversión superó los 70 millones de pesos hace tres años.

También, el puesto tiene como propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, u otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional luce destruida dicha obra a la visita de la misma autoridad.

Por: Freddy Hernández

Comenta