(VIDEO) Denuncian PROCOMUNIDAD fue cerrada de manera irregular “para lucro personal”

Por El Nuevo Diario viernes 12 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un exempleado del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), denunció este viernes que el Comité de Liquidación de Obras del Estado (CLOE), realizó un cierre ilegal y viciado de la institución para lucro individual de dos personas.

La denuncia fue realizada por Tony Ventura, exempleado de PROCOMUNIDAD, quien explicó que el CLOE estaba supuesto a recibir $10 millones de pesos, una proporción del presupuesto de 2021 de la institución a clausurar, pero esto sería luego de cumplir con el decreto presidencial No. 468-20, donde se establece “la correcta evaluación, reubicación y liquidación del personal”.

Ventura indicó que el proceso de liquidación no ha concluido en realidad y que muchos empleados aún no han sido totalmente desvinculados de la institución, pero aún así, el CLOE presentó el informe del cierre del organismo.

Ver video a partir del minuto 1:08:57

“El problema radica en que ellos, refiriéndose al CLOE, hicieron eso muy rápido para entrar en el presupuesto del 2021, para poder entonces recibir esos $10 millones de pesos”, declaró.

Ventura emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata, Luis Brito, Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, dejó ver que el cierre de la institución se hizo de forma apresurada a favor de un convenio entre Rafael Burgos Gómez y Rolfi Rojas, los que buscaban culminar con el proceso para lucro personal.

“Terminada lo que era la liquidez de PROCOMUNIDAD, el señor Rafael Burgos Gómez iba a recibir de Rolfi Rojas $10 millones de pesos por la eliminación de PROCOMUNIDAD entonces, ellos lo hace de una forma muy apresurada”, indicó.

Por último, Ventura indicó que él y sus compañeros fueron directamente afectados por el cierre realizado de forma irregular, por lo que hizo un llamado al presidente de la República y las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

Apple Store Google Play
Continuar