Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncian problemas en plataforma UASD durante inicio de docencia  

(VIDEO) Denuncian problemas en plataforma UASD durante inicio de docencia  
Estefanía "Tefa" de la Cruz, estudiante de economía de la UASD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estefanía “Tefa” de la Cruz, secretaria de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), manifestó este miércoles que la plataforma de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha presentado problemas desde antes de iniciar la docencia, lo cual asegura fue denunciado con tiempo y que dicho fallo se evidenció cuando el pasado lunes maestros y alumnos no pudieron acceder al sistema de docencia.

“La página se cayó, no hubo forma de tomar docencia el lunes, ya en el día de ayer, martes, accedieron muchas personas pero la incertidumbre ocasionada el primer día provocó que muchos migraran a otras plataformas”, indicó la también estudiante de economía.

La secretaria de la FJD emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Glenn Davis, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 57:57).

De la Cruz expresó que es necesario realizar un análisis de la situación real de los estudiantes, y también del aspecto técnico de la conectividad que será implementada para la docencia.

“Hay que hacer un levantamiento a través de la plataforma de la UASD, porque la universidad necesita saber la realidad de sus estudiantes, que somos 200 mil, creemos que las autoridades han priorizado solo al profesorado y se han negado con el estudiantado”, indicó De la Cruz.

Al ser abordada sobre las asignaturas que no aparecen en las pre selecciones de cada semestre, la estudiante universitaria dijo que el tema es un reclamo de todos, ya que se limitó el espacio de las secciones idea que tildó de descabellada y excluyente.

“Es cierto es una necesidad, pero en este contexto no es posible, además que esto estaba excluyendo a más de la mitad del estudiantado de las aulas, estaban limitando las secciones a 20 personas y en un momento la extendieron a 40 personas”, aseveró.

En ese orden, refirió que no es posible que las autoridades administrativas que rigen la UASD tomen este tipo de medidas, sin antes buscar una solución en la cual no se afecten a los estudiantes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta