Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Denuncian Plan Social distribuye raciones de comida sin prevenir COVID-19

(VIDEO) Denuncian Plan Social distribuye raciones de comida sin prevenir COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Según videos que circula en redes sociales desde esta mañana, el Plan Social de la Presidencia se encuentra distribuyendo raciones de comida a las personas que acuden a diferentes recintos sin ningún tipo de indumentaria de protección y  pese al llamado a aislamiento preventivo de las autoridades para reducir el contagio del coronavirus  (COVID-19) en el país.

Como disposición del Poder Ejecutivo, el Plan de Asistencia Social, continúa su plan de contingencia, en el que se pretenden beneficiar a la población que se verá  afectada por la declaratoria de emergencia a nivel nacional con la suspensión de las actividades escolares, laborales y comerciales.

En ese sentido, la directora de la entidad, Iris Guaba, anunció que desde este viernes se comenzó a dotar de kits de prevención a sus colaboradores y  sectores vulnerables para uso familiar, como hogares Crea, hogar de Niños, de adultos mayores, discapacitados, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que 40 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en la República Dominicana y un tercera persona ha fallecido, con los que ascienden a 112 afectados hasta el momento, un 40%  hombres y 60% mujeres y tres muertos respectivamente.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.

El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

https://www.youtube.com/watch?v=Eif054pJr50

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta