(VIDEO) Denuncian panadería en Espaillat alegadamente favorecida con RD$18 MM por la pasada gestión continúa cerrada

Por El Nuevo Diario sábado 19 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT. – Grupos sociales de la provincia Espaillat, reclamaron este sábado a las autoridades del Gobierno aclarar la situación de una panadería, en el municipio de Jamao Al Norte, que habría sido favorecida con un préstamo estatal de RD$18 millones en la gerencia del expresidente Danilo Medina, y que hasta la fecha lleva al menos tres años sin funcionar. 

Un dirigente de del Movimiento Social y Comunitario los Peregrinos, Juanchy Comprés, explicó que el dinero fue entregado a una asociación de mujeres campesinas para realizar una panadería, y que los recursos fueran destinados a dicha organización.

Asimismo, mediante un audiovisual, indicó que el dinero fue diligenciado en una “Visita Sorpresa” de las que realizaba Medina, en las cuales hacía contacto con asociaciones, club de madres, agricultores y otros sectores.

 

“RD$ 18 millones del dinero del pueblo y todavía no ha salido un pan. Se llevaron partes de los equipos y la planta eléctrica, supuestamente, para cambiarla y no la han regresado”, aseguró Comprés.

Según explica Comprés, quien habló con personas de la comunidad, el dinero lo habría recibido una asociación de amas de casa que aupó el proyecto, con el cual se procuraba abastecer a la comunidad de pan a buen precio y generar empleos en la zona.

Algunos vecinos del lugar que fueron consultados, aseguran que el local lleva al menos tres años cerrado, sin que a la fecha se haya podido producir un pan. Aseguran que se han llevado parte de los equipos que fueron instalados para la operación de la fábrica.

 

Apple Store Google Play
Continuar