Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Denuncias

(VIDEO) Denuncian miembros PN apresaron arbitrariamente a joven transexual

(VIDEO) Denuncian miembros PN apresaron arbitrariamente a joven transexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados junto al Voluntariado GLBT dominicano denunció que un joven transexual fue apresada de manera arbitraria por miembros de la Policía Nacional y conducida al Palacio Nacional de dicha institución del orden.

Se trata del transexual conocido como Gia, quien también denunció que fue objeto de discriminación y estigma por los agentes policiales, principalmente por una coronel de la uniformada; la cual supuestamente, le decía que no era una mujer y que le daría una paliza por esta hacerse una vagina y quitarse el pene.

Gia interpuso una denuncia ante Asuntos Internos de la Policía con el apoyo de Roberto Acevedo, coordinador legal del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

Por otro lado el presidente del Voluntariado GLBT Dominicano Yimbert Feliz Telemin, realizó un llamado tanto al Ministerio Público como a la propia Policía Nacional a investigar dicha violación a los derechos humanos del transexual.

Rosalba Karina Crisóstomo, directora ejecutiva de COLESDOM, demanda del director de la Policía, que se creen protocolos eficientes en materia de derechos humanos que protejan la dignidad humana de los trans y de las personas en situación de vulnerabilidad en sentido general; que los mismos sean supervisados por un órgano independiente de la PN, «ya que este es uno de tantos casos que suceden en nuestro país».

Comenta