(VIDEO) Denuncian hospital Jaime Oliver Pino en SPM no cuenta con materiales protección para su personal

Por Ramieri Delgadillo martes 31 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El personal médico del hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, pidió este martes que se les garanticen las condiciones de trabajo y protección ante el posible  traslado  a ese centro de salud de infectados con el coronavirus (COVID-19).

A través de un video que circula en las redes sociales, la gerente del departamento de emergencia, doctora Adamaris Turner hizo la denuncia en representación de los médicos y enfermeros que laboran en el referido centro asistencial.

“Para nosotros ha sido un palo asechado… no estamos en desacuerdo con la atención  médica, pero hay una regla de que dice que usted debe de tener seguridad para luego dar atención a los demás”, expresó la galena al referirse que no cuentan con materiales necesarios para dar asistencia a los paciente que se presenten el COVID-19, que es altamente contagioso.

Turner indicó que ayer lunes las autoridades de Salud Pública, se presentaron en ese hospital, sin previo aviso,  y tomaron la decisión, al tiempo que aclaró que no se niegan a dar el servicio, pero que ellos también tienen familias y necesitan trabajar con las condiciones que la situación amerita.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51. De estos casos un total de 18 casos positivos y tres fallecimientos pertenecen a San Pedro de Macorís

En rueda de prensa virtual, al leer el boletín número 12, confirmó 208 nuevos casos diagnosticados, al igual que nueve fallecimientos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar