Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncian destacamentos de SDO no tienen teléfonos para atender denuncias; piden intervención de Indotel   

(VIDEO) Denuncian destacamentos de SDO no tienen teléfonos para atender denuncias; piden intervención de Indotel   
Equipo de comunicadores del programa "Enfrentados".
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Los comunicadores Mariano Abreu y Dugueslin Santana denunciaron que solo en dos de los cuarteles policiales de Santo Domingo Oeste hay teléfonos para atender las denuncias de los munícipes, por lo que pidieron al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) intervenir urgentemente en los destacamentos de la dirección regional de la Policía Nacional de ese municipio y contribuir a que se instalen los equipos telefónicos.

“Yo le quiero pedir al Indotel que haga un plan en conjunto con la Policía, patrocinado por las diferentes empresas de telecomunicaciones, para poner un teléfono operativo en cada destacamento de nuestro país”, indicó Abreu.

Abreu y Santana emitieron sus declaraciones durante sus participaciones en el programa “Enfrentados”, el cual conducen junto a Edward Ramírez y Jorge Moreno, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 24:05).

Santana declaró que al momento de realizar la sugerencia al director regional de Santo Domingo Oeste, coronel Franklin Grullón Collado, para instalar una línea telefónica en los cuarteles, la respuesta del director fue “nula», por lo que aún no se ha tomado ningún tipo de medida.

“Esa dirección tiene veintiún destacamentos de la policía, ni siquiera la dirección regional tiene un teléfono para que la gente pueda comunicarse”, indicó Santana.

Santana aseguró además que en la gran mayoría de los cuarteles de Santo Domingo Oeste se reciben las querellas y denuncias en hojas de cuadernos porque no cuentan con una computadora para ese proceso.

“Eso no cuesta nada para las instituciones de telecomunicaciones, nuestro país acaba de donar vacunas a otros países, ¿Cómo miramos hacia fuera cuando en nuestro país hay problemas como este?”, cuestionó Abreu.

Abreu dijo que la situación es “preocupante” porque los ciudadanos no tienen la facilidad de llamar a las autoridades policiales ante alguna situación de urgencia en las comunidades. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta