Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Denuncian «autoritarismo, represión y corrupción» en posible aprobación del CP

(VIDEO) Denuncian «autoritarismo, represión y corrupción» en posible aprobación del CP
Representantes de grupos cristianos (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios representantes de grupos cristianos protestaron este martes en las inmediaciones del Congreso Nacional denunciando que en la Cámara de Diputados existe «autoritarismo, represión y corrupción» en la aprobación del nuevo Código Penal.

Damaris Patrocinio, representante del Foro por la Defensa de la Vida y la Familia, explicó que «el mayor acto de corrupción» del país está radicado en la Cámara de Diputados ya que desde allí «se pretende» conocer nuevamente el Código Penal cuando el informe del proyecto fue rechazado dos veces en la misma sesión tras no contar con los votos requeridos.

En ese sentido, Patrocinio indicó que el rechazo del informe trae consigo el rechazo en sí del proyecto, por lo que insistió en que desde la presidencia de la Cámara de Diputados «están empeñados en violar los reglamentos del Congreso Nacional.

La denunciante puso como ejemplo el examen médico que debe hacer un galeno cardiovascular antes de una cirugía, donde si se recomienda no operar, no se realiza la cirugía, lo que comparó con el informe y el proyecto del Código Penal y sus respectivas votaciones.

«Entonces de una manera autoritaria y corrupta quieren cambiar los votos usando bajaderos para que ellos cambien su voto y apoyen conocer el Código Penal nuevamente», sostuvo Patrocinio.

De su lado, Miguel Almánzar, representante del movimiento Somos la Resistencia, dijo que con el accionar de reintroducir el Código Penal surgen críticas y sobre el apresuramiento de la aprobación «sin la debida consulta al pueblo dominicano».

Además, Almánzar señaló que con la posible aprobación del Código Penal se pudiera sentar un precedente en torno a otros proyectos importantes que pudieran ser rechazados en sus informes, pero reintroducidos para conocer y votar de manera independiente sobre los detalles de la pieza.

Los representantes que protestaron este martes lo hicieron por la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien acordó con los demás legisladores votar por el proyecto del Código Penal aún cuando el informe fue rechazado en una acalorada sesión donde se derrumbó el proyecto.

Comenta