(VIDEO) Denuncian asociación de malhechores que vende propiedades ajenas en Santiago 

Por Kismel Cruz martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El abogado Evin Domínguez denunció este martes que en la ciudad de Santiago hay una asociación de malhechores que se encargan de estafar a decenas de ciudadanos con la venta de propiedades pertenecientes a otras personas.

El jurista explicó que la señora Aneury Esperanza Paulino y Jaime Antonio Flete se introdujeron en la vivienda de su defendido, José Reyes Rojas, y que para evitar ser desalojados crearon un acto de venta con una firma falsa del mismo vendedor que su cliente.

Resaltó que Reyes Rojas posee un título y una hipoteca del Banco BHD, documentos con los que solicitó una experticia caligráfica al Tribunal de Tierra, el cual confirmó que Paulino y Flete falsificaron los datos.

El defensor legal dijo, además, que los estafadores tienen un letrero de “se vende” en frente de la propiedad y que supuestamente han realizado la venta del inmueble en repetidas ocasiones.

Apuntó, que las autoridades de la Fiscalía de Santiago no han querido colaborar para retirar el letrero de la casa y así evitar que más personas sean estafadas.

“Nos enteramos que estafaron a un abogado y su esposa  y le vendieron  esta casa mediante una empresa de fachada ‘Flution  Group’ que todavía permanecen ellos con el letrero en la casa, ahí están viendo ustedes el título, ahí ustedes están viendo el letrero y los teléfonos de esa supuesta empresa”, subrayó Domínguez.

Informó que la casa está ubicada en la urbanización Thomen e hizo un llamado a la población a tener cuidado de realizar compras o inversiones en ese inmueble, ya que pertenece a su cliente Reyes Rojas.

Apple Store Google Play
Continuar