(VIDEO) Delma Cruz: lentitud en conteo de votos es porque el pleno está incompleto

Por El Nuevo Diario lunes 13 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Junta Central Electoral (JCE) en el Distrito Nacional, Delma Cruz, aseguró este lunes que la lentitud en el conteo de votos, para saber quiénes son los diputados electos, se debe a que el pleno de esa organización no está completo.

“Tenemos un pleno mermado de 15 miembros solo están trabajando 9 y a veces vienen menos, son personas con condiciones de salud que pasan de los 60 años”, explicó la magistrada del órgano electoral.

En ese orden, Cruz añadió que de igual forma se han presentado algunos inconvenientes con las actas, las cuales, según la titular de la Junta, presentan errores matemáticos.

“Las sumatorias que se realizaron están incorrectas el personal se le dio dos o tres talleres, pero hay una deficiencia.

Recordó, que como JCE del Distrito nacional tienen más colegios electorales, en comparación con otros municipios.

Asimismo, afirmo que en 24 o 48 horas ya tendrán los resultados de quienes son los diputados electos por el Distrito Nacional.

Más temprano, Dalma Cruz informó de que más de un 75 por ciento de los votos ya han sido contabilizados pese al retraso de los conteos de actas de votación en los colegios electorales, de las elecciones del pasado 5 de julio en la capital.

“Estamos ya sobre el 75 por ciento de los conteos de los votos de los diputados y en la circunscripción tres en la D1 es que estamos más flojo cerca de un 50 por ciento, porque es la que más problema ha tenido con la relación de votaciones”, expresó la funcionaria electoral.

Anuncios