Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Delegados electorales afirman hicieron fraude con boletas; exigen a JCE una revisión

(VIDEO) Delegados electorales afirman hicieron fraude con boletas; exigen a JCE una revisión
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – Delegados electorales de diferentes partidos políticos se manifestaron este martes frente a la Junta Central Electoral, bajo el alegato de que muchas de las boletas de las diputaciones, que han sido calificadas como nulas, no presentan ningún error.

A través de un video enviado a El Nuevo Diario, se observa como los manifestantes armaron un piquete en la entrada de la institución donde además vociferaban “fraude, fraude, fraude”, al tiempo que exigieron una revisión las mismas.

Se recuerda que todavía la JCE no ha emitido los resultados oficiales sobre los diputados que fueron electos en las pasadas elecciones del 5 de julio, ya que el conteo de los votos se está llevando a cabo con el método D’Hondt.

En ese sentido, la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Delma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo y a que el pleno estaba trabajando incompleto.

“Tenemos un pleno mermado, de 15 miembros solo están asistiendo 9 y a veces hasta menos, son personas que pasan los 60 años, algunos con complicaciones de salud y otros que no pueden exponerse por la pandemia”, explicó Cruz

Sin embargo, aclaró que en 48 horas se estarían dando los resultados de los ganadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta