(VIDEO) Delegados de oposición piden cambiar personal técnico y 38 escáneres

Por Joel Sardá domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de varios partidos de oposición denunciaron este domingo que al menos 38 escáneres en el mismo número de recintos deben ser cambiados, al igual que el personal técnico, debido a que los equipos han presentado inconvenientes en sus funcionamientos.

La delegada técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta del Distrito Nacional, Karla Ortiz, indicó que es necesario cambiar dichos escáneres debido a que al momento del boletín número cero se produjo un inconveniente.

“Actualmente en 38 recintos se hace necesario la sustitución de los escáneres porque al momento de la transmisión del boletín número cero se hizo una mala acción por parte del equipo técnico de la Junta lo cual podría imposibilitar la transmisión de las actas”, aseguró Ortiz.

Igualmente, indicó que para que los equipos puedan realizar la transmisión a las seis de la tarde estos deben ser sustituidos en conjunto con el equipo técnico que asiste en esos recintos.

Ortíz dijo que la sustitución debe ser realizada antes del cierre del proceso de las elecciones para que puedan ser transmitidas las actas desde la mesa electoral.

De su parte, el delegado de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Hotoniel Bonilla, sostuvo que ha ocurrido un evento que ha requerido la atención de cada uno de los delegados políticos.

“Nosotros entendemos que es un evento que merece la atención porque se ha presentado en un número significativo de recintos. Unos 38 equipos presentan alguna situación en la Junta Electoral del Distrito Nacional”, puntualizó el representante de la FP.

Asimismo, dijo que lo que se ha acordado hasta el momento entre los delegados de los partidos es reemplazar la totalidad de dichos equipos, al tiempo que también piden sustituir al personal técnico que realizaron la instalación de dichos escáneres.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar