(VIDEO) Delegado del PRSC afirma que JCE “interpretó mal” sentencia de asignación de delegados

Por Ronny Ramírez viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, afirmó este viernes que la Junta Central Electoral (JCE) “interpretó mal” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) relativa a la asignación de delegados de los partidos políticos en los colegios electorales.

Perdomo explicó que la sentencia asigna un delegado por colegio, de acuerdo al “nivel de elección” y su demarcación.

Indicó que la Junta quiere asignar 3 delegados más 3 suplentes a cada uno de los seis partidos que participarán en las elecciones.  Estimó que serían 36 delegados, en vez de 3, y que ello representaría un peligro para los protocolos de salud establecidos por la pandemia del Covid-19, si se toma en cuenta que además de los delegados, estarán circulando electores, funcionarios de mesa y distintas autoridades en los recintos electorales. Enfatizó que aglomerar tantas personas en un “cuartito” sería catastrófico.

“Es un llamado al caos que la Junta está a tiempo de corregir”, precisó el delegado.

A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicanos, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Apple Store Google Play
Continuar