(VIDEO) Defienden Danilo ha sido el único presidente que iba a saltar charquitos al campo; no quieren reconocer méritos

Por Marolin Castillo martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Danny Rafael Guzmán, diputado de Samaná por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió este martes que su organización política no tiene nada de qué avergonzarse y el expresidente Danilo Media ha sido el mandatario que más obras ha hecho en país, e incluso, el único que iba a saltar charquito de aguas al campo. 

“Los 12 años del presidente Leonel Fernández fueron muy buenos, pero el de Danilo Medina lo superó en los últimos ocho años, en materia de construcción, de ayudas sociales y de todo, o sea, no hay que tener vergüenza porque el PLD tiene más luces que sombras”, declaró. 

Guzmán emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

 (Ver entrevista a partir del minuto 40:40). 

El legislador consideró que a su organización política ahora no le quieren reconocer los méritos que tuvo durante los último ocho años, a pesar de ser, según expresó, la gestión que logró destacar en todos los ámbitos. 

“Danilo Medina ha sido el presidente que casi construyó 30 mil aulas, lo que ningún otro presidente había hecho, fue el responsable del 5 % para Educación, del 9-1-1, de las visitas sorpresas, de varias autovías”, agregó.

Asimismo, manifestó que es muy bonito que para un grupo ahora el PLD no sea nada, cuando hace 15 meses era lo mejor, y aseguró que van a enfrentar al actual Gobierno de manera democrática y sincera.  

De igual forma, indicó que están en la calle actualmente y el año siguiente van a sacar un candidato para vendérselo al pueblo, a fin de que el país regresé a la normalidad y al progreso donde le PLD lo habría llevado.

“De manera democrática y constructiva nosotros sí vamos a enfrentar todos los males que pueda tener este Gobierno, ahora, lo que el presidente haga bien lo vamos a aplaudir porque nosotros somos personas que sí reconocemos los méritos”, manifestó.

Con relación a los supuestos caso de corrupción en los que se vincula a exfuncionarios de la pasada gestión y allegados al expresidente Medina, dijo que esperan que se respete el debido proceso y que sea la justicia la que determine la inocencia o culpabilidad de los imputados.  

También, puntualizó que su organización política nunca ha dejado de hacer oposición, sin embargo, ahora se encuentra centrado en un proceso de organización y fortalecimiento de sus estructuras internas.

Apple Store Google Play
Continuar