(VIDEO) Defensor del Pueblo visitará instalaciones de JetBlue, tras denuncia de Pacheco

Por El Nuevo Diario martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitará la empresa JetBlue, tras la denuncia hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre alegados abusos.

Al ser intervenido por miembros de la prensa durante el acto en que presentó la Carta de Servicios al Ciudadano, Ulloa expresó que la semana pasada sostuvo una reunión con el IDAC, con la Junta de Aviación Civil y con Pro Consumidor, para tratar el tema. Asimismo, señaló que también recibió a representantes de la empresa.

Además, explicó que la idea es mancomunar esfuerzos, “pero siempre respetando el aspecto legal y jurídico, porque también las empresas tienen unas características”.

“El Defensor del Pueblo va a hacer una visita en coordinación, porque también recibimos a la empresa, a los fines de ver los procedimientos como un elemento justamente para que el ciudadano entienda que el Defensor del Pueblo está para todos los procesos, ahora, respetando la libertad de prensa, respetando el derecho del ciudadano, pero al mismo tiempo garantizando que todos tengan el servicio que cada quien haga, en este caso los ticket aéreos”, dijo.

Se recuerda que el pasado 25 de julio, Pacheco denunció que fue víctima de los atropellos cometidos por esa aerolínea.

Asimismo, señaló que según se ha enterado se trata de un problema que ha afectado a muchos dominicanos.

En esa ocasión, el legislador le exhortó al Gobierno investigar los supuestos abusos que supuestamente comete JetBlue, para cancelarle la licencia de operación en este territorio.

Apple Store Google Play
Continuar