Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Defensor del Pueblo revela visitó a Adán Cáceres en prisión; imputado pidió más actividades en cárcel

(VIDEO) Defensor del Pueblo revela visitó a Adán Cáceres en prisión; imputado pidió más actividades en cárcel
Pablo Ulloa, nuevo Defensor del Pueblo. (Imagen Ilustrativa: José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó este jueves que realizó una visita de supervisión al Centro Penitenciario Najayo Hombres y allí tuvo un breve encuentro con Adán Cáceres, exjefe de seguridad de Danilo Medina, quien se encuentra apresado de manera preventiva por supuestamente malversar fondos públicos.

Según reveló Ulloa, Cáceres le pidió que intervenga para que las autoridades carcelarias le permitan tener más actividades en la prisión ya que, según dijo, su única recreación es la salida al patio por un tiempo determinado.

En ese sentido, el defensor del Pueblo abogó para que Cáceres tenga más actividades durante el día porque «son 24 horas encerrado». Por tanto, Ulloa recomendó que los encarcelados de alta seguridad pueden cumplir tareas educativas y físicas.

«No se están violando sus derechos, pero las actividades pueden mejorarse», enfatizó el funcionario público antes de entrar a la rendición de cuentas del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien reunió a los legisladores en la Asamblea Nacional para mostrar sus avances en un año congresual.

El recorrido por las cárceles que realizó Ulloa se efectuó el pasado jueves. Ese día, el defensor del Pueblo visitó a otros privados de libertad que también le externaron varios inconvenientes que viven en el centro.

En cuanto al encartado Cáceres, el funcionario expresó que el imputado también se quejó del tiempo de visita que tiene con sus abogados, ya que no lo encuentra suficiente para elaborar su defensa.

Según Ulloa, la dignidad humana de Cáceres «se puede mejorar» para que los procesos preventivos en su contra «puedan fluir».

Estos aspectos respectivos a Cáceres, otros imputados por corrupción y los demás reclusos de Najayo serán comunicados a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario a fin de que el Defensor del Pueblo pueda servir como intermediario para las mejoras recomendadas.

El general Adán Cáceres se encuentra apresado en Najayo desde hace cuatro meses junto a otros imputados que, según el Ministerio Público, crearon un entramado militar-religioso para desviar fondos desde los cuerpos castrenses hacia empresas fantasmas.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta