Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Defensa Pittaluga: contradicciones de acusación MP no permiten ir a juicio de fondo

(VIDEO) Defensa Pittaluga: contradicciones de acusación MP no permiten ir a juicio de fondo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados que conforman la defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno, aseguraron este lunes que las contradicciones de la acusación presentada por el Ministerio Publico en el caso Odebrecht “son tantas”, que no permiten ir a un juicio de fondo.

En su primer día de defensa, los abogados Santiago Rodríguez Tejeda y Edward Valera presentaron 12 contradicciones que tienen las 15 páginas acusatorias contra su defendido.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público, dijo las contradicciones que alude la defensa, “no son tales” y que el tema fundamental es el contrato de servicio elaborado por el imputado Pittaluga por el que recibió la suma de 6.6 millones de dólares, “ellos aún no explican eso”.

Tejada aclaró que no está en discusión el cobro por ese contrato, “eso nunca se ha ganado”, es 1.25 % del valor de la obra, si se ejecutaba como se planteó, de manera somos coherente, siempre hemos defendido por lo que se le pago a nuestro cliente”.

“Señor juez (dirigido a Francisco Ortega Polanco) los honorarios recibidos por ese contrato siguen depositados en el mismo lugar donde fueron transferidos, hechos mediante transferencia pública”, informaron al tribunal.

En ese orden, inició su defensa en favor de Pittaluga demostrando que la empresa Aragón Buness Consulting pertenecía a un expresidente de Panamá, no a la triangulación señalada en la acusación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta