Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Defensa de Pittaluga llama «mentiroso» al MP por presentar pruebas «ilegales» en portugués

(VIDEO) Defensa de Pittaluga llama «mentiroso» al MP por presentar pruebas «ilegales» en portugués
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – Al inicio de la audiencia por el caso Odebrecht de este jueves, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público trató de presentar una prueba para sustentar su acusación de sobornos, que está escrita en el idioma portugués.

Esta situación generó de inmediato un fuerte enfrentamiento entre los abogados de Conrado Pittaluga y el representante judicial Wilson Camacho.

Las juezas del Tribunal decidieron a unanimidad incorporar la prueba presentada por el Ministerio Público porque, como explicaron, las traducciones de los documentos fueron recibidas por la Secretaría del Juzgado y, por tanto, las mismas pueden ser utilizadas para avalar la acusación de las autoridades.

Los abogados de Pittaluga alegan que los representantes del Ministerio Público alteraron las pruebas para integrarlas en la audiencia de este jueves y presentarlas sin traducción en el idioma portugués.

https://www.youtube.com/watch?v=UYbnHTMiIdY&feature=youtu.be

De su lado, Camacho afirmó que las pruebas fueron integradas con su debida traducción y que los argumentos de los abogados de Pittaluga no tienen sustento por tratarse, como confirmó, de pruebas presentadas previamente.

Uno de los abogados de Pittaluga llegó más lejos al decir que las pruebas que presentó el Ministerio Público sólo contienen una página «pero hoy rayaron en la ilegalidad al presentar un documento de ocho páginas».

Este suceso se efectuó mientras las juezas del Tribunal se disponían a escuchar a Rodrigo Maluf, la tercera prueba testimonial del Ministerio Público.

Comenta