(VIDEO) Defensa Civil reitera llamado a la prudencia en Año Nuevo

Por El Nuevo Diario viernes 31 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, reiteró el llamado a la prudencia que como cada año realiza la institución a la población dominicana durante las festividades de Año Nuevo, y aseguró que están trabajando con la intención de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que habitualmente se producen.

“Estamos reiterando el llamado a la prudencia, la Defensa Civil nueva vez tendrá sus voluntarios apostados en diferentes lugares del país con la intención de reducir la cantidad de accidentes que en esta época del año lamentablemente se producen” , expresó.

Salas hizo el llamado a través del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que conduce el periodista Luis Brito, en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 35:56).

 

Reiteró la exhortación a la prevención, evitar los excesos, y no manejar si consumen bebidas alcohólicas, siendo esta, en conjunto con la velocidad, la principal causa de accidentes viales en estas fechas.

“No exceder la velocidad que está debidamente establecida, y un elemento muy importante es no distraerse con el celular. En el caso de los motoristas por favor usar el casco protector”, indicó.

Insistió Año Nuevo solo es una fecha en la que se recomienda celebrar, pero hacerlo con prudencia y tomando en cuenta que el año se acaba pero la vida sigue.

“No hay peor tragedia que llenar de luto un día como este a una familia, porque impacta a la familia y al ambiente. Pensemos en nuestras decisiones que afectan un entorno muy importante que es nuestra familia”, externó.

De igual forma, invitó a la población a implementar las medidas sanitarias para evitar más contagios a causa del Covid-19, dentro de los que resalta el uso de las mascarillas, y aplicar el distanciamiento social.

“Sabemos que a los dominicanos el amor nos brota, pero debemos enfocarnos en la prevención”, insistió.

Apple Store Google Play
Continuar