Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Defensa Civil exhorta usar códigos QR para ubicar puestos de socorro y balnearios en Semana Santa

(VIDEO) Defensa Civil exhorta usar códigos QR para ubicar puestos de socorro y balnearios en Semana Santa
El subdirector de la Defensa Civil junto a parte del elenco del programa "Agenda del Pueblo". (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alexander García, subdirector de la Defensa Civil del Distrito Nacional, invitó a todos ciudadanos que se vayan a desplazar en Semana Santa, a utilizar los códigos QR que habilitó la institución para dar a conocer los puestos de socorros que estarán disponibles en carreteras, así también como los balnearios que estarán abiertos al público durante el asueto.

“A través de nuestras redes sociales y la página oficial Defensa Civil Dominicana pueden darle seguimiento a lo mismo. Se toman medidas en algunos balnearios por la cantidad de personas que se desplazan, no para que no disfrute, sino para salvarle su vida”, agregó.

García fue entrevistado por el comunicador Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevistas a partir del minuto 41:15).

Explicó que este año, desde el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), que funciona dentro del Edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se han creado dos código QR donde la población, con un dispositivo móvil, puede tener lectura de todos los 400 balnearios que están habilitados, así como los 428 puestos de socorro en carreteras en el territorio nacional.

Detalló que en cada uno de los 828 puestos habrá personal de la Defensa Civil y de las demás instituciones que responderán ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el país, y que según la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo, son aglutinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tales como la Cruz Roja, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, entre otras.

“Ya todas las coordinaciones fueron realizadas con las instituciones pertinentes en cada área, para tener un control de cualquier situación que se pueda presentar. Nosotros como Defensa Civil tendremos salvavidas en cada uno de esos lugares”, agregó.

Indicó además que trabajarán en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en su plan para evitar los taponamientos en carretera, en el que colaborarán con nueve unidades de rescate con equipos de tracción mecánica, 15 embarcaciones que estarán en las playas, 25 ambulancias debidamente equipadas y 300 paramédicos dispersados en toda la geografía nacional.

Precisó que el operativo de Semana Santa inicia el jueves 14 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, luego de varios meses de preparación en los que han estado capacitando a los voluntarios, reforzado sus equipos y llevado información a la población, a través del programa “Aprendiendo a Salvar Vidas”.

“Le hago un llamado a la población para decirle que la Semana Santa es un tiempo de reflexión, de compartir en familia y si vamos a salir hagámoslo con prudencia, verifiquemos todos los enseres que necesitamos, botiquines de primeros auxilios y recordemos que si salimos nuestras familias nos esperan al retornar”, exhortó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta