Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Defensa Civil espera población entienda mensaje de prevención enarbolado por sus banderas

(VIDEO) Defensa Civil espera población entienda mensaje de prevención enarbolado por sus banderas
Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil. (Foto: Franklin Coronado).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil, exhortó a la ciudadanía que al momento de visualizar sus banderas de color naranja que estarán desplegadas por todo el territorio nacional de la mano de sus voluntarios, llevan un mensaje preventivo y de amor que busca evita tragedias durante el asueto de Semana Santa.

“Cuando vean nuestros voluntarios con esas banderitas entienda que es un mensaje de prevención de amor. Insistimos en que estos han sido dos años de situaciones muy lamentables con el COVID, pero ya hemos logrado esta apertura y el ciudadano debe disfrutarla y Defensa Civil estará acompañándolos”, expresó.

En una entrevista realizada por Yannerys Paulino en el programa “El mundo Hoy”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV,  Salas expresó que todas las instituciones estatales que están ligadas al bienestar de la ciudadanía, estarán trabajando en conjunto para garantizar tranquilidad a la población.

(Ver declaraciones a partir del minuto 15:21).

Reveló que serán desplegados equipos acuáticos en las distintas playas y balnearios para orientar al ciudadano y llevar mensajes de alerta sobre los límites de profundidad que se deben respetar dentro de los mismos.

“Estas brigadas contarán con 138 buzos, unos 300 médicos y paramédicos para atender pequeñas emergencias, además de 28 carpas para atender niños extraviados, ojalá que ningún niño se separe de su familia, pero si pasa tendremos psicólogos para atender estos niños y devolverlo a sus familiares”, expresó.

Detalló que tendrán carpas destinadas a atender los niños extraviados, las que contarán con personal especializado en la salud mental y payasos; además, aprovechó para exhortar a los padres, madres y tutores no perder de vista a los menores de edad.

De igual forma, subrayó que han determinado puntos específicos del territorio nacional como críticos y en ellos han reforzado la presencia de los voluntarios, que en esta ocasión suman más de 10 mil que estarán apostados en las carreteras y áreas de gran circulación para llevar el mensaje de prevención.

Asimismo, indicó que estos operativos serán realizados con el objetivo de que la ciudadanía pueda tener un momento de tranquilidad cuando decida salir a disfrutar de los balnearios disponibles para la ciudadanía durante esta Semana Santa.

“Esperamos que el comportamiento de los dominicanos sea la guía de todo en este sentido, por lo que reiteramos desde el corazón de la Defensa Civil el llamado a la presunción, a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y los horarios establecidos por las autoridades”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta