Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Defensa Civil dice utilizan drones y más de 300 voluntarios para garantizar seguridad de feligreses

(VIDEO) Defensa Civil dice utilizan drones y más de 300 voluntarios para garantizar seguridad de feligreses
Director ejecutivo de la Defensa Civil de la República Dominicana, ​​Juan Cesario Salas Rosario. Foto / Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil de la República Dominicana, ​​Juan Cesario Salas Rosario, informó este viernes que están utilizando drones y más de 300 hombres y mujeres voluntarios, con los que buscan garantizar el desplazamiento y regreso a casa seguro de los ciudadanos asistentes hoy a la Basílica Nuestra Señora De La Altagracia, en Higüey.

“Más de 300 hombres y mujeres voluntarios tienen alrededor de 50 horas en la calle garantizando que los ciudadanos lleguen tranquilos a su hogar, después de haber participado en este culto religioso”, expresó.

 Salas Rosario fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en una emisión especial del programa “El Nuevo Diario AM” desde la Basílica Nuestra Señora De La Altagracia, en Higüey, y transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 39:20).

Expresó que desde ayer miles de ciudadanos se han desplazado en vehículos y a pie para llegar a la Basílica de Higüey en el Día de la Virgen de la Altagracia, por lo que tienen disponible una carpa hospitalaria y otra para atender niños extraviados.

Informó que durante la mañana de hoy atendieron en la carpa prehospitalaria atendieron 108 personas que en su mayoría habían llegado por unas deshidratación generada por cansancio.

Asimismo, detalló que han limitado el acceso a la Basílica a solo 225 personas, con dos puertas de acceso para llevar en la mayor forma posible la medida de distanciamiento físico.

“Se ha dispuesto dos entradas, aquellos ciudadanos que van a ofrendar flores o algún otro tipo de ofrenda a su virgen lo están haciendo en la parte trasera, una puerta está habilitada para ello”, precisó.

Agregó que no solamente están concentrados en la Basílica, sino que también están en la periferia para ordenar el tránsito, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema 9-1-1, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Dominicana.

Pruebas COVID

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, la doctora Johanna Leyba, quien también participó de la entrevista, indicó que el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Defensa Civil ha estado realizando pruebas para detectar la COVID-19 entre los devotos de la Virgen de la Altagracia.

Explicó que a la entrada de la Basílica están realizando la prueba de forma aleatoria, y en especial, a aquellos ciudadanos que no presenten tarjeta de vacunación o tengan alguno de los síntomas que puede presentar la enfermedad.

Comenta